Día de la Memoria: un encuentro para desentrañar la historia desde la voz de los trabajadores

01 de abril, 2019 | 16.42

El director de la revista Movimiento 21, Hugo Quintana, estuvo presente en el encuentro para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, bajo el lema “Escuchar para no olvidar. Desentrañando la historia desde la voz de los trabajadores”.

El encuentro “Generación por la memoria” contó a su vez con la participación de otras personalidades destacadas, entre ellas el ex Presidente de la AGN Leandro Despouy, el Presidente de Ospoce Enrique Rodríguez y jóvenes, quienes fueron los grandes impulsores y organizadores de esta conmemoración.

Durante el encuentro, Hugo Quintana sostuvo: “Hoy recordamos algo que nos duele, por eso es importante decirle a los jóvenes, que son los que nos siguen, que tienen que conservar esta memoria”.

Dirigiéndose a los jóvenes, Quintana añadió: “Son los guardianes de la posteridad y tendrán que contarles a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, que un grupo de señoras que, con el única arma de un pañuelo blanco, hicieron temblar a la dictadura más cruel de la historia de la Argentina”.

Por su parte, Agustín, uno de los jóvenes organizadores de este evento señaló: “En esta fecha en particular hay que juntar distintos partidos políticos, generaciones e ideas de cómo construir la Argentina en base a la democracia”.

Por su parte, Anabel, otra de las organizadoras manifestó que “este es un tema doloroso para muchos, por eso poder sacar algo positivo y mirar al futuro con una actitud que reivindique los valores de la democracia es muy importante”. En tanto que Paula concluyó: “Nosotros como jóvenes tenemos el desafío de a pesar de no haberlo vivido en carne propia, seguir transmitiendo la historia y la lucha que tienen aquellos que siguen reivindicando la justicia y la verdad”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?