La familia del presidente, Mauricio Macri, continua sin pagar la deuda del Correo que acumula 4000 millones de pesos en la actualidad (y 70 mil millones al cierre del plan de pagos propuesto) y apuesta a ganar su demanda económica contra el Estado, en la que reclama intereses más altos de los que se había acordado pagar.

La familia Macri debía tener una audiencia ante la Cámara Contencioso Administrativo hace un año, sin embargo se escudaron en que la Auditoría General Nación, que es el órgano de control externo de las cuentas y manejos estatales, no entregó un informe sobre el caso.

De acuerdo a una nota publicada en Página 12, existen cinco demandas contra el Estado por el Correo. "Hay dos que son los medulares: uno ante la jueza en lo contencioso administrativo Macarena Marra, donde la empresa pide 2.300 millones más intereses, a tasas que rondan el doble de lo que ofrecían pagar como deuda, hasta el valor de la tasa activa, que oscila entre 27 y 29 por ciento. En otro expediente, ante la jueza Claudia Rodríguez Vidal, plantean la inconstitucionalidad del decreto 721/04 que creó el Correo Oficial", informó Irina Hauser en la nota.

En la causa que lleva adelante Rodríguez Vidal, el abogado del Correo, Jaime Kleidermacher, se presentó para reclamar que se “dicte sentencia” sobre ese tema, un apuro que la empresa no mostró en 17 años por definir el expediente concursal. En la causa a cargo de Marra, la empresa manifestó cuánto pide: cerca de 1.800 millones por inversión en instalaciones que pasaron a manos estatales y más de 500 millones por “daños contractuales” por supuestos pagos de canon en exceso, “servicios impagos” y “bienes no inventariados”.

LEER MÁS: Los documentos que revelan la escandalosa maniobra de Macri en el Correo Argentino