La familia Macri y sobre todo el Presidente de la Nación están directamente involucrados en la causa por la deuda del Correo Argentino. Sin embargo, el fiscal Gerardo Pollicita no citó a ningún integrante del clan.

Hoy el fiscal emitió un dictamen donde citó a indagatoria a Oscar Aguad (ministro de Defensa, ex ministro de Comunicaciones). También citó a Juan Manuel Mocoroa (fue quien ejecutó la maniobra), Jaime Cibilis Robirosa (directivo de Correo Argentino) y Jaime Kleidermacher (abogado de los Macri).

La denuncia contra el presidente y sus funcionarios es por administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública luego de que se conociera que el Estado le condonó una deuda millonaria ($70 mil millones) a una empresa del grupo Macri, que administraba el Correo Argentino.

Pero Pollicita no citó a ningún Macri: ni a Mauricio ni a Franco. Sólo está nombrado una vez el apellido Macri en el dictamen de hoy. Es cuando el fiscal habla de Bernardo Saravia Frías, "quien aparecía vinculado al “Grupo Macri” (fs. 513/4)", afirma.

Embed

Hace seis meses, El Destape reveló el documento que compromete a Mauricio Macri, que no fue llamado hoy a indagatoria. Y fue desvinculado por Pollicita.

"Siguiendo expresas instrucciones del señor Presidente de la Nación”. Así comienza un escrito presentado por el entonces ministro de Comunicación Oscar Aguaden el expediente de la deuda de Correo Argentino. El documento hecha por tierra el dictamen con el que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, intentó desligar a Mauricio Macri de la causa donde intentó condonarle a su familia más de 70.000 millones de pesos. El dato lo reveló el periodista Ari Lijalad.

Según Alonso, el Presidente no violó la Ley de Ética Pública en torno a la causa donde sus funcionarios casi le perdonan la multimillonaria deuda a su familia. En la página 24 de su dictamen, Alonso asegura que “no surge intervención alguna del Señor Presidente de la Nación".

macri alonso correo.jpg

Pero Aguad lo involucró directamente a Macri. El escrito fue presentado ante la Cámara Comercial el 20 de febrero de 2017 y lleva la firma del otrora funcionario de Comunicaciones. En esas líneas queda claro que Macri no cumplió el deber de abstención en este caso, sino todo lo contrario.