El ex funcionario Rafael Resnick Brenner, quien fue jefe de asesores de la AFIP en la gestión de Ricardo Echegaray, fue detenido por la Policía acusado de extorsionar a empresarios en Salta.

Resnick Brenner, quien tiene una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone, fue detenido por pedido del juez federal de Salta, Julio Bavio, quien lo viene investigando hace dos años por denuncias de contribuyentes.

La denuncia contra Resnick Brenner había sido realizada por el ex jefe de regionales del interior de la Administración Federal de Ingresos Públicos y nombrado titular de la unidad especial contra el lavado del organismo, Jaime Mecikovsky.

Embed

Tras el estallido de ese escándalo, Echegaray trasladó al exfuncionario ahora detenido a la regional del ente recaudador en la provincia de Salta.

Allí, según la investigación del juez federal Bavio, Resnick Brenner habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo el jueves cuando estaba por entrar a El Establo, un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

En esta nota