La dirigente jujeña Milagro Sala quedó detenida en la Comisaría de la Mujer del barrio Guayco, en la capital jujeña, a disposición de la justicia.

La detención se encuentra vinculada a la protesta que sostiene la jefa de la agrupación Tupac Amaru desde hace casi un mes frente a la Gobernación, luego de que el gobernador Gerardo Morales decidiera el "reordenamiento" de la distribución de subsidios a cooperativas.

En este sentido, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda confirmó esta tarde la imputación contra la dirigente social Milagro Sala por "instigación a cometer delitos" y "tumulto", en relación al acampe que la organización que ella lidera, la Tupac Amaru mantiene en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy junto a distintas organizaciones sociales y cooperativas.

Según informa el portal El Tribuno, Miranda destacó que continuarán con el proceder ante la Justicia para dar un corte definitivo a la "comisión del delito". Asimismo, confirmó que el diálogo continúa abierto, pero que continúan firmes sobre su posición de no querer intermediarios.

Además,anunció que "no hubo necesidad de allanamiento por cuanto impuesta la orden de detención no hubo oposición". A su vez, comentó que la detención se hizo frente al abogado de Milagro Sala, Luis Paz, garantizándole así "todos y cada uno de sus derechos constitucionales".