El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Castelli destituyó al concejal Martín Céspedes, de Cambiemos, por comportamiento "poco ético y moral" acusado de construir dos puentes por un monto de 15 millones de pesos con los que solo se habría beneficiado su familia.

Según las acusaciones, el ex funcionario gestionó de forma personal la construcción de dos puentes que atraviesan campos de su familia y que solo habrían beneficiado a cuatro vecinos de la zona por un monto millonario.

martin cespedes cambiemos.jpg

"Se autogestionó dos puentes en las inmediaciones de su campo y pudimos comprobar que lo beneficiaba directamente a él, ya que incrementó su patrimonio, y fue la única obra que este concejal gestionó a lo largo de treinta años de carrera política", sostuvo Azucena Traverso, presidenta del Concejo Deliberante de Castelli, en una entrevista con TN.

Además, al concejal de Cambiemos se lo acusa de haber comprado durmientes de quebracho que eran retirados ilegalmente de la obra de construcción de la nueva traza ferroviaria en el año 2015.

Céspedes no es un personaje nuevo en la vida política de Castelli. Este jueves se cumplen 31 años desde que fue elegido por primera vez como concejal del pueblo que cuenta con 7 mil votantes.

La destitución del concejal fue votada en una cesión especial del Concejo Deliberante, sustentada en lo que dicta la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

En esta nota