Luego de la trágica muerte de una docente y un auxiliar por una explosión de gas, los docentes y directivos de las escuelas de Moreno decidieron suspender las clases durante toda la próxima semana para reclamar las mejoras edilicias necesarias para evitar otros casos.

Así se lo confirmó a El Destape el director de la Escuela Primaria N° 2 de Moreno, Luciano Casaux, quien aseguró que la decisión se tomó "por las condiciones edilicias" y podría mantenerse hasta que las escuelas estén "bien habilitadas".

El docente aseguró que las escuelas de Moreno "no tienen habilitación". Al tiempo que denunció: "Uno no advierte las consecuencias de lo que puede llegar a pasar. A nosotros nos obligan a abrir las escuelas bajo apercibimiento de sumario todos los días. Los inspectores nos presionan y a ellos los presionan desde la Jefatura Distrital. Es una cadena de presiones desde la gobernadora".

Para acompañar la suspensión de las actividades, el próximo lunes las escuelas realizarán asambleas con la comunidad y desde las 10 de la mañana marcharán hacia la Jefatura Distrital para llevar sus reclamos. A la medida de fuerza también se suman docentes de General Rodríguez y Marcos Paz.

"Estamos muy doloridos, hay mucha angustia. Habíamos tenido una reunión de área y estuve sentado con Sandra unos días antes. Estamos conmocionados", apuntó Casaux.

En esta nota