Luego de que saltara el escándalo porque la diputada Elisa Carrió cobró un sobresueldo de más de $ 350.000, el Gobierno analiza eliminar el canje de pasajes.

Los diputados y senadores cuentan con 20 pasajes aéreos y 20 terrestres mensuales diponibles. En caso de no gastarlos, pueden regalarlos o canjearlos por $ 1.350 a los aéreos y por $ 650 a los terrestres.

Carrió no utilizó ninguno de los tickets y se llevó un sobresueldo mensual de $ 19.300 durante el primer semestre de 2017, el cual aumentó a $ 40.000 por mes en el segundo. Esto se debió a que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, elevó los precios. En total, la diputada de Cambiemos fue la que más recibió en su caja de ahorro, con $ 355.800 el año pasado adicionales al sueldo.

Según Clarín, Monzó y la titular del Senado, Gabriela Michetti, se reunirán con los presidentes de bloque para analizar la eliminación de los pasajes para los legisladores que residan en la Ciudad de Buenos Aires o la Provincia. De este modo, se recortará el beneficio para 95 de los 257 diputados y sólo a 6 senadores.

LEER MÁS: Carrió justificó sus sobresueldos con una chicana a Macri

En esta nota