Preocupación e incertidumbre miden por estos momentos los trabajadores de Editorial Atlántida. La crisis llevó a que publicaciones clásicas como la revista Billiken o la Revista Para Ti vean interrumpida su publicación. La revista para niños, que este año cumple 100 años en noviembre, se quedó sin redactores. Mientras que la revista sobre temática femenina verá interrumpida su publicación después de 97 años. Sumado a esto, las ediciones de esta semana de la Revista Gente y Paparazzi saldrán sin firmas, a modo de protesta.

“Los trabajadores seguimos en estado de asamblea permanente. Por el momento tenemos pautado una reunión para el miércoles 13 por la tarde para evaluar cuales serán los pasos a seguir” relata Felix Vallejos, delegado de Sipreba

Cabe aclarar que la interrupción de la publicación de la revista Para Ti es decisión de la empresa “Es una cuestión grave que preocupa a los trabajadores de la revista”.

Los trabajadores reclaman el pago completo de su salarios “Este año solo cobramos el 50 de nuestro salario, por primera vez solo cobramos el 50 estamos a la espera de que la empresa nos deposite la totalidad del salario. Estamos viendo cómo podemos avanzar con nuestro objetivo que es el cese de despidos y la reincorporación de los compañeros”.

51489511_2526060237423808_2981808833686405120_n.jpg

Con respecto a la revista infantil “Billiken” Vallejos expresa: “La semana pasada despidieron a todos sus redactores, al jefe de arte. Hoy no hay personas que se encarguen de hacerla. Si bien no se anunció por parte de la empresa, como van a hacer que siga saliendo nos preocupa que se interrumpe su publicación ya que en el mes de noviembre la revista cumple cien años y se encuentra en una relación de mucho peligro”.

En lo que va del 2019 son 17 los trabajadores en relación de dependencia despedidos y 20 colaboradores que “dado el cierre de algunas publicaciones están sin tareas, sería algo como un despido indirecto”, especifica Vallejos.

En esta nota