La plataforma Pedidos Ya despidió a 450 trabajadores y recortó así su planta de trabajadores a la mitad. Lejos de dar una explicación a los empleadoss, la firma decidió llamar a la policía de la Ciudad de Buenos Aires para desactivar el reclamo de los trabajadores.

Como muestra de la precarización que sufren, los trabajadores despedidos se enteraron de su despido no por un telegrama, ni un comunicado de la empresa, sino porque tenían bloqueado el acceso a la aplicación.

Embed

Desde el sector los trabajadores dan dos explicaciones a los despidos: la primera es la elección de delegados y la segunda es que los echados eran aquellos que estaban en relación de dependencia.

A deferencia de Glovo y Rappi, en Pedidos Ya la mayoría de los trabajadores estaban en relación de dependencia.

A su vez, otros trabajadores señalan que la elección pudo haber sido el detonante de los despidos. Los comicios se realizarán este jueves 28 la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), donde los afiliados irán a las urnas para definir a sus representantes gremiales en PedidosYa.

"Esto es una pelea que empieza y vamos a pelear por la reincorporación de los trabajadores de Pedidos Ya. La única garantía es la unidad y la lucha, porque sino no habrá reincorporación", afirmó Marcelo Pariente, secretario general de la ASiMM.

En reclamo por los despidos, los trabajadores tomaron la sede de la Aplicación en la calle Gurruchaga al 1700, donde fueron policías de la Ciudad de Buenos Aires para intentar terminar con el reclamo.