EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Haedo: Tras la tensión entre trabajadores y la Policía, se reanuda el servicio del Sarmiento

20 de abril, 2018 | 13.29

Momentos de tensión se vivieron en la Estación Haedo en Ramos Mejía por un corte de vías que llevaron adelante los trabajadores tercerizados del tren Sarmiento por la reincorporación de 39 cesanteados. Por la medida de fuerza, los efectivos de la Policía Federal se prepararon para desalojar a los manifestantes.

Alrededor de las 10.30, más de 200 trabajadores cortaron las vías del tren para exigir la reincorporación de los despedidos y para que pasen a planta permanente los tercerizados. Los trabajadores que prestan servicio en la línea son subcontratados desde otras empresas, con contratos precarios.

Embed

“Nos tratan como material descartable y nos dejan en la calle cuando no es fácil conseguir trabajo. Todo aumenta menos nuestros salarios y encima perjudican el servicio de transporte afectando a millones de pasajeros”, denunciaron los manifestantes.

El corte apuntaba a durar hasta que haya una respuesta de la empresa pero la presencia de la Policía a punto de desalojar y la copiosa lluvia, llevaron a que los trabajadores decidieran en asamblea a abandonar el lugar y darle unos días para que haya una solución por parte de la empresa.

“Si el lunes, martes o miércoles no hay una respuesta, vamos a ser muchos más los que cortemos las vías”, advirtió uno de los trabajadores.

Finalmente, tras la suspensión del servicio del tren Sarmiento entre las estaciones Once y Ramos Mejía, alrededor de las 14 el servició se reanudó con demoras.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?