La Cámara Nacional del Trabajo le dio un duro revés a los 354 trabajadores despedidos en Télam y rechazó una medida cautelar para su reincorporación. Ocurrió luego de levantar la feria judicial para tratar el caso y tras un dictamen favorable a los trabajadores de parte del fiscal Gabriel De Vedia.

Según informó el canal C5N, la Cámara rechazó el planteo de los trabajadores, que pedían su inmediata reincorporación a través de una medida cautelar. El fallo fue dividido entre los tres camaristas.

La agencia Télam está prácticamente paralizada a partir del conflicto desatado por el brutal ajuste del ministro Hernán Lombardi, que despidió a 354 de los casi 900 personas que trabajaban en la agencia estatal. Muchos de ellos, con estudios en el exterior o más de 20 años de antigüedad en la empresa. Los últimos cables emitidos datan del 26 de junio, hace exactamente un mes.

Tras el rechazo, es probable que el pedido llegue a la Corte Suprema. Ya hubo un fallo ordenando la reincorporación de cinco trabajadores a la agencia.

En esta nota