El periodista Juan Ignacio Agosto, ex integrante de El Destape e Infonews y panelista del programa televisivo "La quinta pata de la noticia", el "678 macrista" de la Televisión Pública, fue despedido sin motivos del canal estatal.

"Desde el canal no se comunicaron conmigo, la única explicación me la dio extraoficialmente uno de los productores el martes 9 a la noche. Me indicaron que va a haber una reestructuración del programa y ni yo ni otros dos compañeros vamos a seguir", le dijo Agosto a El Destape. Según las versiones, en el ciclo habrá cuatro panelistas en lugar de los cinco actuales y se incorporarán nuevos periodistas.


Embed

Embed

Agosto era uno de los panelistas más críticos de "La quinta pata", un programa periodístico que se inició en la TV Pública macrista en reemplazo de "678" que fue levantado por Hernán Lombardi al renovar la programación del canal estatal.

"En principio, no creo que haya sido por lo que pienso ni por lo que digo", aclaró Agosto. Sin embargo "la falta de explicaciones por parte del canal puede dar lugar a cualquier interpretación", señaló el periodista despedido.

Agosto tenía contrato con la TV Pública hasta diciembre pero recibió la notificación del término del vínculo la semana pasada. "Me sorprendió que no se comunicaran antes de mandar la carta documento, que me llegó el jueves 11 con fecha del 10", explicó.