El diputado nacional Rodolfo Tailhade rectificó su denuncia contra el Presidente, Mauricio Macri, por la supuesta compra de la firma WPA. El funcionario había realizado una presentación ante la Justicia. Sin embargo reconoció su error y manifestó que fue un problema de interpretación. Además desligó de responsabilidades a la empresa WPA.

Tailhade publicó en su Facebook el día 19 de julio una serie de aclaraciones sobre ampliación de la denuncia que presentó a la Justicia en la causa que investiga a la familia presidencial por negocios vinculados a dos parques eólicos licitados por el Ministerio de Energía, durante la gestión de Juan José Aranguren.

"WPA SA (ex WPD Argentina SA) era una empresa líder en mercado eólico argentino y no `una empresa fantasma´. Su sede legal se encuentra en un inmueble en excelente estado y en uso no en ´un inmueble abandonado o baldio´", aclaró Tailhade en su cuenta de Facebook.

Embed

Tailhade explicó que “Sideco le compró solamente una torre de medición y un derecho de uso sobre el predio del Parque Eólico Miramar y no ‘la empresa o todos sus bienes y desarrollos’".

"WPA SA vendió algunos de sus desarrollos iniciados a Central Puerto SA (Carmen de Patagones y Achiras) y a Sideco Americana SA (Miramar). La empresa no se vendió a Sideco", afirmó Tailhade.

El diputado hizo la rectificación en el marco de la presentación judicial que había hecho ante el juez Martínez De Georgi.

En esta nota