Tras el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, centralice las negociaciones por el préstamo de U$S 50.000 millones, Cambiemos decidió ascender a segundo de esa cartera a Guido Sandleris, quien trabajó con el organismo multilateral y grandes bancos internacionales.

Sandleris es hoy el jefe de Gabinete de Hacienda. Desde agosto ascenderá a secretario de política económica, el cargo que ostentan los viceministros de esa cartera. Por esto, Dujovne despidió a quien será hasta julio su segundo, Nicolás Gadano.

La jerarquización de Sandleris se debe a que es más afín al ente en el que el Gobierno apostó el futuro de Argentina. Según su currículum, fue investigador visitante en el propio Fondo Monetario Internacional, además del Banco Interamericano de Desarrollo, la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, el PUC-Rio de Janeiro y la Universidad de Los Andes.

También realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, JP Morgan, Goldman Sachs, Credit Suisse, Telefónica de México, la Procuración General del Tesoro, MBA-Lazard Investment Bank y el Columbus Merchant Bank.

LEER MÁS: Por el ajuste del FMI, peligran 430 mil puestos de trabajo en la construcción

En esta nota