El ex intendente de Córdoba, ex senador y ex embajador en Ecuador, Luis Juez, será designado presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó hoy una fuente oficial.

LEÉ MÁS: La durísima chicana de Macri a la UIA que generó más fastidio

La designación será oficializada en el Boletín Oficial, tras una reunión que en la tarde mantuvieron en la Casa Rosada el ministro Rogelio Frigerio y el propio Juez, según consignó la agencia Télam.

Juez debió abandonar la sede diplomática en Ecuador luego de unas polémicas declaraciones, en la cuales calificó como un "hábito" en aquel país el "no bañarse". Eso le valió al gobierno de Macri un conflicto diplomático que derivó en la salida del ex candidato a gobernador.

Frigerio, en tanto, volverá a encontrarse con Juez mañana en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, a donde viajará para recorrer obras e inaugurar canales ejecutados para controlar inundaciones.

La visita será compartida por otros tres cordobeses integrantes de la coalición Cambiemos vistos como posibles candidatos a competir por la gobernación de la provincia mediterránea el año que viene: los diputados Mario Negri y Héctor Baldassi y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre. También asistirá el jefe comunal de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.