La crisis económica generada por el Gobierno destruyó el empleo y la desocupación trepó al 9,1%. En términos interanuales, el indicador se disparó por 1,9 puntos porcentuales.

De acuerdo al informe del INDEC sobre el mercado de trabajo, en el cuarto trimestre de 2018 la cantidad de subocupados también escaló hasta el 12,0%.

Embed

En comparación al cuarto trimestre del 2017, la cantidad de desempleados era del 7,2% y la de subocupados del 10,2%. Producto de la recesión y la megadevaluación, la actividad se vio fuertemente resentida. La tasa de interés superior al 60% aniquiló el aparato productivo de las pymes, que vieron encarecidos sus costos de manera inusitada.

LEER MÁS: Marcó del Pont anunció "otro desmadre" del dólar antes de octubre

Según el organismo, los resultados del cuarto trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos mostraron que la tasa de actividad fue del 46,5% y la tasa de empleo escaló al 42,2%.

En el Gran Buenos Aires, las cifras fueron peores: respecto al mismo período del 2017, la desocupación pasó del 8,4% al 10,5% y la subocupación saltó al 12,8%.

En esta nota