El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, aseguró que en la Argentina "ya no hay planes sociales", sino "derechos conquistados por el pueblo", y destacó que el Gobierno destina el 10% del PBI a la "inclusión social".

"Este gobierno destina el 10% del PBI a la inclusión social, porque en la Argentina ya no hay planes sociales, sino derechos conquistados por el pueblo argentino: donde hay una necesidad, no sólo hay un derecho, sino que ahora hay una política de inclusión social que permite ejercerlo", enfatizó el funcionario.

Al disertar en un seminario organizado por la asociación Impulso Argentino, Alvarez Agis puntualizó que las políticas de inclusión alcanzan a 16 millones las personas y que, por ello, la Argentina creció, en promedio, 4,4% durante el período 2010-2014.

Según el número dos del Palacio de Hacienda, "en 2003, cuando el desempleo llegaba al 25% de la población, teníamos 5 millones de personas que recibían algún tipo de ayuda de parte del Estado;
hoy, que el desempleo ronda el 7%, son 16 millones las personas alcanzadas por las políticas de inclusión".

"Gracias a esas políticas de inclusión social Argentina creció durante el período 2010- 2014 en promedio 4,4% anual. Si no hubiéramos aplicado estas políticas, el porcentaje se hubiera ubicado cerca del 2,7% y la desocupación sería del 13%", enfatizó.

Alvarez Agis indicó además que "primero Néstor, y después Cristina, fueron quienes implementaron las políticas de inclusión social que, en el caso de Impulso Argentino, se traducen en haber aumentado 3,5 veces la cantidad de créditos otorgados a un sector que de otra manera no accedía al crédito".

Impulso Argentino es una organización con participación pública y privada que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Esta institución tiene como objetivo desarrollar las microfinanzas en Argentina mediante el diseño y la expansión de servicios financieros y no financieros.

En esta nota