Los curas villeros firmaron un documento que enviaron al gobierno nacional donde advierten que los sectores de clase baja son los más golpeados por la crisis y piden al gobierno resolver el flagelo del desempleo. "La persona que no trabaja está herida en su dignidad, siente que está de sobra, que está descartada", afirmaron.

En un documento dirigido directamente al gobierno de Mauricio Macri, sostuvieron que "Es urgente resolver el tema del desempleo".

"Es urgente resolver el tema del desempleo. Los planes sociales son necesarios en momentos como este, pero no tenemos duda de que lo fundamental es recuperar un empleo digno para las familias más desfavorecidas", pidieron.

Embed

Los religiosos apuntaron contra la precarización laboral y manifestaron que hay personas que viven de la timba financiera, mientras otros pierden sus fuentes de ingresos. "Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo", sostuvo.

"Pensamos que familias que vienen de generaciones de exclusión se cruzan hoy con gente que viene de generaciones de prejuicios. Se agranda así la brecha entre ricos y pobres", sostuvieron.

Al final de su carta, los curas hicieron un pedido al Gobierno y a los postulantes en las próximas elecciones: "Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo. También sería muy bueno plantear propuestas para la economía popular, en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios".