En medio del debate por la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, el Gobierno salió a comunicar que será complicado aprobar el proyecto. El diputado por Cambiemos Eduardo Cáceres señaló que "no dan los número para aprobar la ley".

En diálogo con el programa Maldita Suerte por FM La Patriada, el diputado manifestó su posición en contra de la legalización y destacó que "no dan los números en Diputados y menos en el Senado ".

"Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto", añadió el legislador oficialista por San Juan.

Por su parte, el senador del PRO Humberto Schiavoni aclaró que el Gobierno no "instala ni promueve" proyectos de despenalización del aborto. Sin embargo, remarcó que cada legisladora votará según sus convicciones.

LEER MÁS: El comentario desubicado de Macri a Vidal en medio de un acto

Esta mañana diferentes legisladores de la oposición informaron que pedirán una sesión especial para el próximo 8 de marzo, con la idea de tratar el proyecto. Esto se comunicó luego de que el Ejecutivo apoyara al apertura del debate.

"Las mujeres hace muchos años trabajamos para lograr que sea ley el derecho al aborto. Que se trate el 8M, aborto legal ya”, indicó la diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza.

En esta nota