El jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, adelantó que la intención del peronismo es que el candidato para las elecciones presidenciales del 2019 se resuelva en una PASO, y no descartó que la senadora Cristina Kirchner participe de esa interna.

"Pasará por la decisión de la ex presidenta. En la última elección decidió construir por afuera del Partido Justicialista.

LEÉ MÁS: Juan Manuel Urtubey propone la unidad del peronismo sin Cristina Kirchner

Esto no se resuelve ni en la mesa de dirigentes ni con el dedo de ningún dirigente. Esto se resuelve con un criterio democrático y seguramente habrá unas PASO en el 2019 donde el partido elegirá su referencia", anticipó el salteño en una entrevista publicada este lunes en un matutino porteño.

En otro orden, Kosiner sostuvo que "el gobierno es funcional a que haya grieta a todas las instituciones", lo cual "obliga a plantear posiciones irreductibles".

"El problema que hay en la Argentina es que el gobierno termina siendo funcional a colocar en la grieta a todas las instituciones, obliga a plantear posiciones irreductibles. Si solo se pretende hacer funcionar al Congreso cuando hay discusiones de posiciones intransigentes, es una equivocación", consideró.

Para el diputado justicialista, hay que "salir del esquema grietario" para "construir una nueva opción de gobierno, sin apostar al fracaso del gobierno actual".

"El peronismo no puede quedarse conforme construyendo la oposición. Tenemos que ser capaces de construir una nueva opción de gobierno, sin apostar al fracaso del gobierno actual", evaluó.

Al precisar las características de Argentina Federal como modelo de lo que considera una "oposición responsable", Kosiner planteó que la idea no es partir de "acuerdos cerrados con nadie, ni con el resto de la oposición ni con el Gobierno".

"En algunos puntos podremos coincidir con el resto de los bloques de oposición en otros podemos coincidir con el Gobierno", señaló, descartando así un esquema de unidad de acción con otros bloques opositores como el massismo o el kirchnerismo.

En esta nota