Las estrellas nos iluminan en las noches desde el inicio de la humanidad; no podríamos imaginar un Universo sin ellas. Sin embargo, de acuerdo a un estudio científico las primeras estrellas comenzaron a brillar recién 180 millones de años después de la explosión del Big Bang, en lo que algunos llaman “el amanecer cósmico”.

La investigación fue publicada en la reconocida revista Nature. La misma surge a partir de una señal procedente de los inicios del cosmos, captada por un equipo internacional de astrónomos en el Observatorio Radioastronómico de Murchison, ubicado en pleno desierto del oeste de Australia.

LEÉ MÁS: STEPHEN HAWKING CONTÓ QUÉ HUBO ANTES DEL BIG BANG

Los científicos se encuentran en medio de un estudio para descubrir cómo era el universo en sus primeros estadíos, antes incluso de las estrellas y los planetas tal como los conocemos hoy, con ayuda del instrumento llamado EDGES. De acuerdo a lo que encontraron, el Universo estuvo a oscuras durante mucho tiempo antes de que comenzaran a brillar las estrellas.

Gracias a este aparato se detectó una señal de radio generada cuando la luz estelar entró en contacto con el gas de hidrógeno que llenaba el Universo en sus primeros estadíos.

LEÉ MÁS: IMPRESIONANTES FOTOS DE JÚPITER TOMADAS POR LA NASA

En esta nota