La Feria del Libro contará este jueves 2 de mayo con la presentación del libro "Crónica de una guerra negada", escrito por Jorge Di Pasquale, uno de los condenados por delitos de lesa humanidad perpetrados en la dictadura. Pero en la muestra no estará solo, sino que contará con la presencia de dos periodista ultraoficialistas: Gabriel Levinas y Ceferino Reato.

El evento está programado para las 20.30 horas, en la sala "Carlos Gorostiza", y tendrá un panel conformado por Reato y Levinas, junto al Ingeniero Pedro Guiraldes, además de contar con el Coronel Guillermo César Viola, de la Unión de Promociones, como moderador de la charla.

levinas y reato.jpg

"Hoy 2 de Mayo a las 20:30 hs, presentación en la Feria del Libro"Crónica de una Guerra Negada" de Jorge Di Pascuale, preso político, oficial del que vivió la guerra desde adentro. La verdad no permitirá encontrar un camino de concordia para el futuro", publicita la cuenta de Twitter de Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina.

Embed

Jorge Di Pasquale es uno de los condenados a prisión perpetua por los delitos cometido cometidos en el Centro Clandestino de Detención (CCD) La Cacha durante la última dictadura cívico-militar. También mantiene otra condena de 17 y 6 años y medio de prisión crímenes cometidos en las provincias de Neuquén y Río Negro, en perjuicio de 55 víctimas.

El CCD La Cacha (bautizado de esa forma por los propios genocidas que aludían a un personaje de la serie Hijitus: “Cachavacha, la bruja que desaparece gente”) funcionó en las instalaciones en que se encontraba la antigua antena transmisora de Radio Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Lisandro Olmos, detrás de las Unidades Penitenciarias 1 y 8.

En el lugar fueron alojados 128 detenidos-desaparecidos, entre ellos Olga Noemí Casado y Laura Carlotto, la hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.