El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, lamentó hoy la ausencia de los organismos de derechos humanos en el homenaje que realizó el presidente Mauricio Macri junto a su par estadounidense, Barack Obama, a los desaparecidos y consideró que "se perdió una oportunidad".

"La invitación existió por parte de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina para los organismos de derechos humanos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, Avruj consideró que "se perdió una oportunidad" de lograr "una foto" que, a su criterio, "era ponderar la grandeza y la posibilidad de ese encuentro" entre los jefes de Estado y los distintos organismos que finalmente no se pudo dar en el homenaje que realizaron Macri y Obama a los desaparecidos en el Parque de la Memoria en el marco del aniversario número 40 del último golpe militar.

"Lo lamenté mucho, porque me parece que cuando hay diálogo y alguien da un paso adelante, desde la otra parte también correspondería dar un paso adelante hacia ese encuentro. Ayer se perdió una oportunidad", señaló el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultura.

Y concluyó: "La mirada política, los dichos y los gestos de Obama han sido muy importantes. En ese sentido, no había que minimizar el hecho de una foto, sino que era ponderar la grandeza y la posibilidad de ese encuentro".