En una entrevista radial con el programa Casi Despierto, por Nacional Rock, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, adelantó que la presidenta Cristina Kirchner le pedirá el pase a retiro al general César Milani en caso de que sea procesado en alguna de las causas que tiene abierta en su contra en la Justicia.

Los dichos de Fernández surgieron luego de que el fiscal de Tucumán, Carlos Brito, pidiera el llamado a indagatoria en la causa en la que se investiga a Milani por la desaparición de un conscripto en la última dictadura militar.

El funcionario recordó sin embargo que Milani "no está procesado en ninguna causa", pero "si el día de mañana hubiera elementos" para que el magistrado tome esa medida, el actual jefe del Ejército "pasará a retiro".

"Seguramente, la presidenta le pedirá el pase a retiro" a Milani si avanzan las causas que tiene en su contra, remarcó Fernández. Además de esta investigación, el militar está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.