Un frente integrado por distintas entidades y representantes del mundo del deporte se va a reunir mañana en Buenos Aires para defender a los clubes que peligran tras el DNU que desmantela la Secretaría de Deportes y la convierte en Agencia.

La semana pasada, Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia en el Boletín Oficial para degradar la Secretaría de Deportes a Agencia y varios deportistas se pusieron en pie de guerra.

La reunión entre los deportistas y las entendidades se llevará a cabo en un club de Villa Mitre, en la ciudad de Buenos Aires, en donde buscarán definir un plan de acción en defensa de lo que consideran un avance hacia la privatización del deporte.

fundar.jpg

"Nos une la defensa de los miles de clubes de barrio que se vieron perjudicados por el aumento desproporcionado de los servicios públicos, sin importar la función social por la que fueron creados", asegura el comunicado del club Ciencia y Labor.

El Frente Unido del Deporte Argentino, que nació tras la creación del polémico DNU, agrega en otro comunicado: "Decidimos conformar este frente en defensa de la historia, del presente y del futuro de nuestro deporte".