Pese a no convertir, Matías Suárez fue una de las figuras en la gran victoria de River sobre la Liga de Quito por 3 a 0 por la Copa Libertadores de América. Y si bien no infló la red, sí dejó una "perlita" que muestra toda su calidad y que hizo delirar a los hinchas.
Promediando el primer tiempo, cuando el encuentro todavía estaba igualado sin goles, el ex jugador de Belgrano de Córdoba recibió de espaldas en tres cuartos de cancha y, para sacarse de encima la marca de Luis Caicedo, ensayó un taco que hizo pasar de largo al defensor con un caño, lo que le permitió al cordobés seguir la jugada y habilitar a Rafael Santos Borré, que luego desperdició su chance de gol.
Tal fue la delicadeza del jugador de 32 años que tanto la cuenta oficial de la Libertadores como la de River se hicieron eco de la jugada y la compartieron para sus seguidores. "¡Buen miércoles para todos!", escribieron desde las redes del "Millonario" al publicar el lujo de su jugador, lo que generó una catarata de elogios por parte de los hinchas riverplatenses.
Suárez llegó a River a principios de 2019 y, si bien en un principio era mirado de reojo por los hinchas, no tardó demasiado en ganarse su idolatría y la titularidad indiscutida por parte de Marcelo Gallardo. Hasta el momento festejó dos títulos en el club: la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana 2019.