El tricampeón del mundo Max Verstappen defendió a su padre Jos el miércoles, pero dijo que haría falta que pase algo "loco" para que dejara Red Bull al final de la temporada.
Jos, de 52 años, se ha posicionado en contra del jefe de Red Bull, Christian Horner, y dijo en el Gran Premio de Baréin de la semana pasada, que abrió la temporada, que el equipo corre riesgo de desintegrarse si el británico seguía al mando.
Los comentarios se produjeron después de que una investigación realizada por un abogado independiente exculpara a Horner de las acusaciones de mala conducta realizadas por una empleada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los comentarios del padre de Verstappen desataron temores de que el piloto neerlandés busque un nuevo destino para la temporada 2025. Mercedes tiene una vacante ya que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se irá a Ferrari al final de la actual campaña.
"Solo me estoy centrando en conducir y creo que eso también es lo más importante para el equipo en este momento", dijo Verstappen, de 26 años, a periodistas en Yeda antes del Gran Premio de Arabia Saudita del sábado, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con su padre.
"Esa es también la razón por la que vinimos aquí y ese es nuestro principal objetivo y en lo que queremos centrarnos, en no tener estas cosas carrera tras carrera porque eso no es bueno para el equipo".
Ante la pregunta de si ve alguna circunstancia por la que podría no correr para Red Bull el año que viene, el piloto neerlandés respondió: "Las cosas deben ponerse muy locas".
Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada pasada con el coche más dominante de la historia de la F1.
Verstappen, que ganó 19 de ellas, comenzó la temporada con un 'grand slam' que incluyó pole position, victoria, vuelta rápida y liderato en todos los giros.
Con información de Reuters