Mundial Qatar 2022: Pedri, "el nuevo Iniesta" que ilusiona a España y a Barcelona

Pedri, "el nuevo Andrés Iniesta" que hace soñar a la Selección de España para el Mundial Qatar 2022. Conocé al joven crack de FC. Barcelona.

07 de septiembre, 2022 | 08.00

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la Selección de España, una de las principales potencias, se ilusiona de la mano de Pedri. Señalado como "el nuevo Andrés Iniesta" por muchos fanáticos del fútbol en aquel país, vale la pena conocer la particular historia de este crack de 19 años de Barcelona que disputará la primera Copa del Mundo de su vida.

Más allá de que el paralelismo es arriesgado porque "El Cerebro" fue uno de los mejores mediocampistas de la historia, este joven volante ya es titular indiscutido en la formación de Xavi Hernández y resulta fundamental en el funcionamiento del equipo. A descubrir su perfil.

Pedri, el nuevo Iniesta que ilusiona a España

Pedro González López nació el 25 de noviembre de 2022 en Bajamar, Tenerife. Fanático del "Barça" desde pequeño, el jugador de 1.74 m. y 60 kilos comenzó en las divisiones inferiores de la Unión Deportiva Tegueste, un humilde club de su ciudad de origen. Cuando estaba en la segunda temporada como infantil, en 2015, se sumó a Juventud Laguna. Ya en febrero de 2018 se probó en Real Madrid, aunque no fue fichado allí y a los tres meses recaló en Las Palmas.

Pedri, hincha de Barcelona desde muy chiquito.

Luego de sólo una campaña en las categorías menores del "Canario", a mediados de 2019 firmó su primer contrato como profesional. En septiembre lo compró Barcelona por más de 15 millones de euros y lo cedió a Las Palmas, donde debutó oficialmente el 18 de agosto de aquel año. Con 16 de edad, tuvo un rendimiento muy positivo en LaLiga y regresó a Catalunya para incorporarse a la plantilla de cara al inicio de la 2020-2021.

En la actualidad, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión es de ¡1000 millones de euros! A su tan temprana edad, ya formó parte de las Selecciones juveniles de España y es titular en "El Blaugrana". También disputó los Juegos Olímpicos 2020 y la Eurocopa 2021 con "La Roja", además de todos los torneos posibles con "El Culé". De hecho, el DT del combinado nacional, Luis Enrique, lo elogió varias veces y lo colocó entre los once en los encuentros más importantes del Seleccionado.

En España y en Barcelona suelen comparar a Pedri con Iniesta.

Por qué comparan a Pedri con Iniesta en España

Las características del oriundo de Tenerife son muy parecidas a quien integró uno de los mejores mediocampos de todos los tiempos junto a Xavi y a Sergio Busquets. Tiene un muy buen panorama, un primer pase preciso, asistencias de lujo y gambetas cuando la jugada lo pide. Si bien al comienzo le faltaba gol, de la mano de su actual estratega en la Ciudad Condal también ha mejorado su remate y ha empezado a anotar más seguido.

Volante mixto o interno, se siente más cómodo por el sector izquierdo y el propio Xavi opinó que "si se lo propone, está destinado a marcar una época". También destacó que "trabaja siempre con humildad, lo da todo, y merece lo que le está pasando". Junto con sus compañeros Gavi y Ansu Fati, son las tres grandes esperanzas tanto del "Barça" como de "La Roja".

Los números de Pedri en España y en Barcelona

Desde que debutó en 2020 en el conjunto catalán, disputó 77 partidos oficiales con 10 goles, 6 asistencias y 1 título. Por otro lado, en el Seleccionado Absoluto acumula 9 encuentros con 1 asistencia. También ganó la medalla de plata olímpica con la sub 23 de España en Tokio, Japón.

Los logros individuales de Pedri

  • Mejor jugador joven de la Eurocopa 2020.
  • Integrante del 11 ideal de la Eurocopa 2020.
  • Premio Golden Boy (Joven de Oro) en 2021.
  • Trofeo Kopa al mejor futbolista sub 21 del mundo en 2021.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►