Una bomba total sacude al mundo del fútbol: el mejor jugador en actividad, Lionel Messi, frenó su renovación con el Barcelona y desde España aseguran que se irá cuando finalice su contrato. Otros aseguran que Messi podría dejar el fútbol. La conmoción sacude a Barcelona, a la Selección Argentina y al planeta completo.
Según la información, Messi estaría cansado de que todos los problemas del club se le atribuyan a él, de que se filtren conversaciones privadas y del ambiente raro que existe en el plantel. En su círculo cercano, el argentino habría expresado este fastidio y el deseo de irse, e incluso lo sabría el núcleo duro del vestuario. Desde la vuelta del fútbol español tras el freno por la pandemia del coronavirus que azotó a Europa, Barcelona no pudo mantener su nivel y ahora el Real Madrid le sacó 4 puntos de ventaja y se encamina a coronarse en La Liga a cinco fechas del final del campeonato. En ese contexto, el futbolista mantuvo algunos roces con el entrenador Quique Setién, pero sobre todo con su ayudante, Éder Sarabia.
Si bien las negociaciones del jugador con el club en el que militó toda la vida parecía encaminada luego de los primeros encuentros entre su padre, Jorge, y el presidente 'Blaugrana', Josep María Bartomeu, todo se habría congelado. Así lo informó el periodista Manu Carreño, en el progra 'El Larguero', de la Cadena SER. El fin de la relación sería en junio de 2021.
Una decisión de estas características podría provocar un efecto dominó en el club, que hasta generaría el adelantamiento de las elecciones en el club, para que el nuevo presidente intente evitar la salida. En el último tiempo, Messi protagonizó enfrentamientos con algunas figuras importantes, como el cruce que tuvo con el director deportivo y ex compañero, Éric Abidal, tras las críticas del francés al plantel luego del despido de Ernesto Valverde a comienzos de año.
Discriminación en el fútbol y una penosa crítica a Messi
Christophe Dugarry fue un futbolista francés que logró ganar la Copa del Mundo en el año 1998 y que también se dio el lujo de jugar durante una temporada en el FC Barcelona. Y es este mismo protagonista quien, en diálogo con la prensa europea, tuvo polémicas declaraciones para con Lionel Messi: lo trató de autista.
"¿De qué tiene miedo Griezmann? ¿De un chaval que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle cojones en algún momento", manifestó el ex delantero de la selección francesa, visiblemente molesto por la falta de minutos de su compatriota en el equipo 'blaugrana'.
"Hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi. Tiene que darle un tartazo en la cara", agregó Dugarry. Sus declaraciones hicieron ruido en todo el planeta, dado que fueron cargadas de violencia y discriminación hacia quienes realmente conviven con este transtorno.