Golpe total en Uruguay: el humilde Rentistas salió campeón ante Nacional

En un fútbol uruguayo siempre dominado por Nacional y Peñarol, el equipo del barrio Cerrito de la Victoria dio el batacazo y se quedó con el Torneo Apertura, su primer título en la Primera División.

15 de octubre, 2020 | 11.50

En un fútbol que suele ser dominado por los dos grandes del país, Rentistas, con los juveniles argentinos Carlos Villalba y Mauro Valiente, dio el gran golpe y se consagró campeón del Torneo Apertura de Uruguay, al derrotar en el partido desempate al poderoso Nacional, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio y el mediocampista Claudio Yacob.

Diego Gonzalo Vega, a los 2 minutos del primer tiempo suplementario, marcó el gol del triunfo en el partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, sin público debido a la pandemia del Covid-19.

Nacional y Rentistas habían terminado igualados en 28 puntos en el Torneo Apertura tras 15 fechas y por eso debieron definir mediante un desempate mediante el cual el humilde equipo se consagró campeón por primera vez en su historia.

En el primer tiempo, Rentistas tuvo un poco más la pelota y la iniciativa, pero Nacional fue algo más profundo y tuvo las más claras: un remate de Gonzalo Castro que rechazó el arquero Yonatan Irrazábal y un gol anulado a Bergessio -ex Platense, Instituto, Racing, San Lorenzo y Vélez- por una falta previa a Gonzalo Falcón, según el deporte del diario El País.

En el complemento, Nacional llegó con remates de Gonzalo Neves y Paulo Vinicius desviados, pero a los 31 minutos quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mathías Suárez, por doble amonestación. Poco antes del cierre ingresó Yacob -ex Racing- en Nacional, y Rentistas respondió con un remate de Franco Pérez que atajó Sergio Rochet, otro de Matías Abisab que rechazó Vinicius y uno más de Falcón desviado.

Finalmente, en el suplementario, Rentistas sacó la ventaja que le dio el título, a los 2 minutos, por intermedio de Vega.

Rentistas, equipo del barrio Cerrito de la Victoria, de Montevideo, jugará ahora una final ante el ganador del Torneo Clausura. El triunfador de esa serie definirá el titulo uruguayo contra el mejor de la tabla anual.