El portugués Carlos Queiroz fue finalmente despedido de su cargo como entrenador del Seleccionado de Colombia, por decisión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) debido a los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
"Para la FCF fue un orgullo contar Carlos Queiroz durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", comunicó la Federación Colombiana.
Agregó que "el aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país".
"Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales", indicaron al comunicar la decisión.
Queiroz se había hecho cargo del Seleccionado colombiano en febrero de 2019, pero sus resultados no fueron buenos y Colombia tan solo sumó una victoria en las cuatro primeras jornadas clasificatorias hacia el próximo Mundial.
Sin dudas, el resultado que actuó como detonante para despedir al lusitano fue la goleada que Colombia sufrió en Quito ante Ecuador por 6-1 en la última fecha de las Eliminatorias.
¿Colombia viene a buscar a Miguel Ángel Russo?
Incluso antes de la confirmación de la salida de Carlos Queiroz, un nombre aparecía como el principal candidato para reemplazarlo: el de Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca.
De hecho, el propio DT fue consultado hace algunos días por esa posibilidad, y al respecto solo se limitó a aclarar: “Estoy muy bien en Boca, muy cómodo y muy contento de estar acá.
“La firma o no del contrato es algo formal, pero estoy muy contento y feliz en el lugar que estoy”, había completado el experimentado entrenador sobre el posible interés de Colombia. Habrá que ver entonces si finalmente, ahora que el puesto está vacante, ese rumor se convierte en ofrecimiento formal.