Las copas internacionales son un orgullo par todos los equipos que compiten y, desde ya, para sus entrenadores. Martín Palermo, actual entrenador de Olimpia de Paraguay, es uno de los que siempre está expectante de lo qué puede acontecer en su futuro, pero este fin de semana tuvo una noticia muy negativa con respecto a su trabajo y tiene que ver con un resultado deportivo que lo complica en una de las ilusiones del exBoca
En esta fecha de la Copa Libertadores, Olimpia de Paraguay -el equipo que dirige Martín Palermo- quedó a un paso de quedar eliminado definitivamente del Mundial de Clubes que se disputará el año que viene en Estados Unidos. Es que el conjunto paraguayo tiene ilusiones de clasificarse al próximo torneo, pero para eso se tenían que dar una serie de resultados que, al momento, parecen complicados y todo empeoró esta semana.
Es que Nacional de Uruguay venció 1-0 a Deportivo Táchira de Venezuela y, de esta forma, quedó a un punto del Olimpia de Martín Palermo en la tabla del "Ranking Conmebol" por lo cual, si el conjunto uruguayo gana el próximo partido del grupo que comparte con River o, incluso, si empata en alguno de los encuentros en los octavos de final de la Copa Libertadores el equipo paraguayo queda completamente eliminado del torneo.
Olimpia al Mundial de clubes 2025 ¿Qué necesita?
La clasificación de Olimpia de Paraguay al Mundial de Clubes era muy difícil ya que, para conseguirlo, tenía que esperar que River salga campeón de la Copa Libertadores 2024 y que después ninguno de los que están en el ranking (Nacional de Uruguay, Independiente del Valle o Cerro Porteño) sumen más puntos que Olimpia en la tabla general. A esto hay que sumarle que el propio equipo de Martín Palermo no puede sumar puntos porque no disputa la Copa Libertadores y depende de otros resultados. La otra opción era que el torneo lo gane un equipo brasileño que ya haya salido campeón en estos últimos tres años (Palmeiras, Flamengo o Fluminense) y además que los que estén detrás no los pasen.
Más allá de las dificultades y de la suerte que necesitaba el equipo de Martín Palermo para pasar al Mundial de Clubes que se va a jugar en Estados Unidos, lo cierto es que la esperanza del equipo paraguayo se mantenía viva pero cada vez es más complicado para el equipo blanquinegro clasificarse a la próxima Copa Mundial de Clubes donde River, por ejemplo, ya está clasificado.