Messi: gol, asistencia y récord en la victoria del PSG en Champions

Lionel Messi convirtió un gol, dio una asistencia espectacular y rompió un nuevo récord en la victoria del PSG ante el Maccabi Haifa de Israel en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

14 de septiembre, 2022 | 18.25

Lionel Messi fue la figura del PSG en la victoria 3 a 1 sobre Maccabi Haifa como visitante en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El astro argentino marcó su primer tanto en la actual edición del torneo europeo, asistió de manera esquisita en el segundo gol y alcanzó un nuevo récord histórico en la competición.

El capitán de la Selección Argentina volvió a ser determinante para el equipo francés, esta vez en Israel contra el duro Maccabi Haifa, que se había puesto en ventaja a los 24 minutos gracias a Tjaronn Chery. Sin embargo, a los 37 la pelota llegó a los pies del astro rosarino luego de una genialidad de Kylian Mbappé, que dejó a un rival en el camino, y fue clave para que el exjugador del Barcelona iguale las acciones con un zurdazo al segundo palo desde adentro del área. Con este tanto, Messi alcanzó dos récords históricos en Champions: llegó a las 18 participaciones anotando goles de manera consecutiva, por encima de Benzema, que suma 17, y es el equipo número 39 al que le marca en el torneo. 

En la segunda parte, Lionel se tiró unos metros más atrás, fue el generador de juego principal junto a Neymar y su presencia quedó plasmada en el segundo festejo. A los 69, recibió de espaldas al arco, avanzó unos metros y, con el revés del pie zurdo, habilitó de manera brillante a Mbappé. El delantero francés, ya dentró del área, definió de primera al segundo palo dejando sin chances al portero Josh Cohen. 

Ya con la ventaja en el resultado, Messi se hizo dueño de la pelota en los minutos finales, empezó a abstraer todas las marcas del conjunto local y el equipo de Cristophe Galtier liquidó la historia. A los 88, el italiano Marco Verrati recibió sólo en mitad de cancha y, tras divisiar a Neymar en el costado izquierdo, le puso una asistencia excelente al brasileño. El ex jugador del Santos se fue mano a mano, controló de derecha y sacó un zurdazo violento cruzado. 

Con esta victoria, el equipo parisino quedó como líder del Grupo H  con 6 unidades junto al Benfica de Enzo Fernández que, sorpresivamente, derrotó como visitante a la Juventus de Ángel Di María. Em la próxima jornada del torneo internacional, los portugueses recibirán en su casa a los franceses en un partido que podría empezar a definir quién se corte solo en la tabla de posiciones. 

Los partidos de la Champions League

GRUPO A
Rangers 0-3 Napoli 

GRUPO E
Milan 3-1 Dinamo Zagreb 
1Chelsea 1-1 Salzburgo 

GRUPO F
Shaktar 1-1 Celtic
Real Madrid 2-0 Leipzig 

GRUPO G
Manchester City 2-1 Borussia Dortmund 
Copenhague 0-0 Sevilla 

GRUPO H
Juventus 1-2 Benfica 
Maccabi Haifa 1-3 PSG

LA FERIA DE EL DESTAPE ►