Dolor en el fútbol: Murió Freddy Rincón

El exfutbolista había sufrido un violento accidente y se esperaba el peor desenlace.

14 de abril, 2022 | 10.25

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón murió a sus 55 años. El histórico jugador de la Selección Colombia y el Real Madrid, entre otros equipos, fue víctima de un accidente de transito el pasado lunes y su pronóstico era crítico.

Rincón, una de las caras más conocidas del fútbol en la década de los 90, falleció en la Clínica Imbanco Grupo Quirónsalud de su país natal "pese a todos los esfuerzos realizados" por el equipo médico, informaron desde el centro de salud. "La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022", señaló el centro médico.

Qué pasó en el accidente de Freddy Rincón

Rincón sufrió un traumatismo craneoencefálico "severo" el pasado lunes en un accidente de tráfico en la ciudad colombiana de Cali, en el que otras cuatro personas resultados heridas. Un vídeo del hecho mostró al exfutbolista ignorando la advertencia de un semáforo en rojo y chocando contra un colectivo.

De inmediato, el ex Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians fue trasladado al hospital, pero desde el primer momento se estableció un escenario muy preocupante. Tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por un "traumatismo craneoencefálico severo", sus médicos alertaron sobre su condición "crítica".

Siempre con "asistencia ventilatoria, hemodinámica y bajo supervisión permanente", la condición de Rincón no mejoró y llevó al final anunciado. "Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos", deseó la clínica tras la muerte del exfutblista, que fue internacional con su país y participó en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

El Real Madrid, club en el que el excentrocampista internacional jugó en la temporada 1995-1996, lamentó en un comunicado "profundamente" la muerte del colombiano. "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Y hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", expresó.

Freddy Rincón, que también jugó en otros clubes como el Nápoles, el Palmeiras, el Corinthians, el América de Cali o el Independiente Santa Fe, ganó un Mundial de Clubes y dos Ligas de Brasil; dos Ligas de Colombia y una Copa de Colombia.