Boca está "felí": Román jugará en el Xeneize tras el pedido de Russo

Boca sumará un nuevo refuerzo en las próximas horas tras el pedido de Miguel Ángel Russo. Román se pondrá la camiseta del Xeneize.

16 de febrero, 2021 | 11.41

Boca Juniors tendrá un nuevo refuerzo en en las próximas horas. Tras la insistencia de Miguel Ángel Russo, la dirigencia llegó a un acuerdo con Andrés Felipe Román, que llegará desde Millonarios de Colombia, donde lo dirigió el argentino.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Esta vez no sólo llamó Román si no que también atendió Román. Riquelme y su equipo de trabajo lograron conseguirle a Russo lo que había pedido: un lateral derecho para reforzar al último campeón del fútbol argentino. Tras caerse la negociación por el carrilero de Talleres Nahuel Tenaglia, el Xeneize concretó la llegada de Román, quien llegaría al país en las próximas horas para firmar su contrato y convertirse en el segundo refuerzo de este mercado de pases (el primero fue Marcos Rojo).

Según la información consignada por el diario deportivo Olé, Boca y Millonarios de Colombia llegaron a un acuerdo de palabra tras el pedido de Russo. La primera oferta del Consejo de fútbol de Riquelme había sido un préstamo por un año por el lateral de 25 años, pero fue rechazada por el cuadro Azul. tras idas y vueltas se llegó a una oferta que convenció a las partes: el Xeneize comprará un porcentaje del pase del futbolista (entre el 50% y el 80%) por una cifra que aún no salió a la luz.

El defensor había expresado su deseo de sumarse a Boca y Russo fue una pieza clave en la decisión. Es que el exDT de Rosario Central y Estudiantes fue quien lo hizo debutar en Millonarios en 2017 y juntos consiguieron un campeonato. Román es además uno de los jugadores del medio local que el entrenador Reinaldo Rueda sigue de cerca para posibles convocatorias a la Selección Colombia y, por lo tanto, llegar a Boca le abre la puerta a una mayor visibilidad para ocupar un lugar en el combinado nacional.

De esta forma, Román se convertirá en el quinto colombiano del plantel de Boca, que ya tiene entre sus filas a Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Si bien el club de La Ribera sabe tener una relación estrecha con el fútbol Cafetero esta será la primera vez que tantos compatriotas vistan la azul y oro al mismo tiempo.

Román viene a ocupar un puesto sensible en el armado boquense, ya que tanto Julio Buffarini como Leonardo Jara quedarán libres en junio y la relación de los jugadores con el Consejo de Fútbol está muy deteriorada.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►