¿Se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio?

La noticia impactó fuertemente en el mundo el deporte, que todavía no puede recuperar al ritmo normal debido a la pandemia por coronavirus.

21 de enero, 2021 | 21.38

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían celebrarse a mediados del año pasado, pero debido a la pandemia por COVID-19, como era lógico, se suspendieron. La idea fue aplazarlos y reprogramarlos para que se realicen en el 2021 aunque, al parecer, esto tampoco sucederá. Según informó el diario británico The Times, la competencia será cancelada y el gobierno japonés anunciará la medida en los próximos días.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Para dar esta información, el reconocido medio cita a una "fuente dentro del Comité Organizador" y sin lugar a dudas, sacude fuertemente al mundo del deporte. "No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente pero ya hay consenso", le dejaron en claro al diario. Cabe destacar que tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el japonés hicieron hasta lo imposible para que sucedan. Es un hecho que la realidad, por el momento, no lo permite.

The Times expresó a través de su Twitter Oficial: "El gobierno japonés ha concluido, en privado, que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán cancelarse debido al coronavirus y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, durante el 2032". Tanto el COI como la Organización Mundial de la Salud (OMS) entienden que la situación sanitaria a nivel mundial "está fuera de control".

 

Si se confirma la noticia, será la primera vez en "tiempos de paz" donde no se disputen. Las cancelaciones se dieron en Berlín 1916 a causa de la Primera Guerra Mundial y en Helsinki 1940 y Londres 1944, por la Segunda. Si bien sufrieron boicots (Moscú 1980 y Los Ángeles 1984) y hasta atentados terroristas (Múnich 1972 y Atlanta 1996), esto sentará un histórico precedente en el deporte mundial.

El Comité Olímpico intenta salvar los juegos y hasta se habla de una edición "sin público", ya que la gente no es imprescindible más allá del espectáculo. Lo cierto es que desde Japón no creen que sea posible y un nuevo aplazo está totalmente descartado. Según lo predispuesto, la próxima cita olímpica sería en la ciudad de París en 2024, ocho años después de la de Río de Janeiro (2016). La siguiente está programada para realizarse en Los Ángeles, durante el 2028.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►