Argentina le ganó a Paraguay y ya pasó de ronda en la Copa América

El conjunto de Lionel Scaloni quiere cerrar la clasificación ante Paraguay. A pesar de las dudas, juega Lionel Messi. Con gol del Papu Gómez, gana 1-0

21 de junio, 2021 | 20.06

La Selección Argentina aseguró su clasificación a los cuartos de final en la Copa América Brasil 2021. El equipo que dirige Lionel Scaloni venció a Paraguay en el estadio Mané Garrincha por la tercera fecha del Grupo A. El gol lo hizo el Papu Gómez y la Selección ganó 1-0

El partido se jugó cn arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR.

Argentina sumó 7 puntos en el Grupo A y la victoria ante Paraguay lo clasificó ya que lo dejó  inalcanzable para Bolivia (0).  Tras este encuentro, la Selección Argentina tendrá fecha libre y recién en diez días cerrará su participación ante el conjunto boliviano.  Por su parte, Eduardo "Toto" Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha y ahora perdió.

 

Minuto a minuto del partido ante Paraguay

35' ST Salieron Paredes y Di María. Entran Correa y Domínguez

27' ST Cambio en Argentina.

Salió Papu Gómez y entró Rodrigo De Paul

10' ST Cambio en Argentina. 

Lionel Scaloni sacó al Kun Agüero y entró a Joaquín Correa. 

17' Tiro libre cerca.

Después de una falta al Kun Agüero, Lionel Messi tomó la responsabilidad del remate y disparó al paro del arquero. Se fue cerca.

10' Gol de Argentina: Alejandro Gómez.

¡Baila como como el Papu! Después de una gran jugada por la derecha, Ángel Di María envió un pase en cortada para que defina el jugador con pasado en Arsenal y San Lorenzo.

 

Probables formaciones


Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico;  Guido Rodríguez,  Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez y Sergio Agüero . DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Las bajas de Argentina vs. Paraguay

El Seleccionado no podrá contar con Giovani Lo Celso ni con Nicolás González porque están con diferentes molestias: el ex Rosario Central padece una inflamación en el tobillo izquierdo y el ex Argentinos Juniors sufre un traumatismo en el hombro derecho.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►