ACS emite acciones para el pago del dividendo flexible

09 de enero, 2024 | 04.25

El grupo español de construcción y servicios ACS va a llevar a cabo una emisión de acciones con las que instrumentará la remuneración en títulos a los accionistas que elijan esta opción, dijo la empresa a última hora del lunes en un comunicado al regulador español CNMV.

Se trata de la segunda ejecución del aumento del capital en el marco del programa de dividendo flexible, que permite a los accionistas decidir si quieren cobrarlo en efectivo o en acciones.

El valor máximo de mercado de dicho segundo tramo —en el caso hipotético de que ningún accionista optara por recibir el dividendo en efectivo— es de 130 millones de euros, según el grupo, que realizará una reducción de capital en paralelo por el mismo importe que el emitido en el aumento. Esta cifra equivale a un 1,16% del capital social de ACS.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los accionistas de ACS recibirán un derecho asignación gratuita por cada acción de la empresa de la que sean titulares y podrán vender estos derechos (en el mercado o a la empresa) para monetizarlos o recibir acciones nuevas a cambio de ellos.

El valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 0,459 euros y este será también el precio aproximado del compromiso de compra de ACS.

Los derechos cotizarán entre el 19 de enero y el 2 de febrero y el pago en efectivo se realizará el 6 de febrero.

Con información de Reuters