El precio promedio de los departamentos nuevos en la Capital Federal aumentó un 2,5 por ciento en febrero, respecto del mismo mes del año anterior, y alcanzó los 2.480 dólares el metro cuadrado.

Las unidades residenciales ubicadas en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron los valores más elevados, tanto en el segmento de nuevos como usados, y reconfirmaron la serie histórica.

El informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario realizado por el Instituto de Economía de Fundación UADE, que sólo tuvo en cuenta edificios en buen estado edilicio, aseguró que los precios rondaron entre los 3.276 dólares el metro cuadrado en Recoleta, el barrio más caro del país, y los 2.786 dólares el metro en Núñez, una zona de clase media alta con fuerte poder adquisitivo.

Además, el metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.480 dólares (mayor en un 2,5 por ciento respecto de febrero de 2014) para los departamentos nuevos y 2.220 dólares (un 1,5% mayor en igual comparación de períodos) para los usados.

Por otra parte, el nivel de precios promedio de departamentos nuevos en los barrios de Zona Norte durante febrero de 2015 fue similar al de igual mes del año anterior, mientras que en los usados se observaron algunas variaciones.

Sin embargo, en cuanto a los usados, y en igual comparación de períodos, los precios promedios en Recoleta, Palermo y Belgrano crecieron un 3,3%, 2,1% y 1,7%, respectivamente, mientras que en Núñez cayeron un 3,7%.