El presidente Mauricio Macri fue denunciado por utilizar recursos del Estado en beneficio propio, al difundir un video de su visita a una pizzería de Escobar, propiedad de dos empleados públicos.

El video se filmó el 26 de septiembre en “Il calzone della nonna”, en Ingeniero Maschwitz. Allí Macri se reunió con los dueños de la pizzería, que resultaron ser trabajadores de su Gobierno.

Los ex legisladores porteños José Cruz Campagnoli y Milcíades Peña denunciaron a Macri y Jorge Grecco, su secretario de Comunicación Pública, por el delito de peculado, o sea la utilización de fondo del Estado en beneficio propio.

La presentación recayó en el juzgado federal N°12 de Sergio Torres y quedó en manos del fiscal Gerardo Pollicita, quien deberá impulsar la denuncia, según informó Tiempo Argentino.

Los denunciantes resaltaron que el video difundido fue un "spot de comunicación oficial de Presidencia (con presupuesto público y estética oficial)" pese a que no mostró "ninguna vinculación con información pública, difusión de actos de gobierno, ni ninguna otra cuestión que habilitase el uso de la comunicación oficial de acuerdo a la normativa vigente”.

Por eso, aseguraron que se trató de “una publicidad personal de Mauricio Macri y –eventualmente- de su fuerza política, más que de una actividad oficial”, por lo cual se enmarca en el delito de peculado, con penas de 2 a 10 años para el funcionario que utilice, en beneficio propio o de un tercero, los trabajos o servicios pagados por la administración pública.

En esta nota