Denunciarán a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al periodista ultra oficialista Jorge Lanata por una denuncia sobre el partido contra Israel.

Hace días, el Gobierno denunció que un grupo "kirchnerista" organizó las amenazas contra la Selección en Barcelona. El Ministerio de Seguridad de la Nación salió a operar contra varios militantes radicados en el exterior como los organizadores de la protesta y las amenazas en Barcelona contra el equipo de Lionel Messi.

Así, desde la cartera que dirige Bullrich apuntaron a uno de los convocantes de la marcha como Facundo Firmenich, líder del grupo Provincia 25.

Embed

Sin embargo, el hijo de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, no estuvo presente en la manifestación pro-Palestina que se realizó el pasado 5 de junio frente al campo de entrenamiento de la Selección.

En Facebook, Facundo salió a desmentir la información y aseguró que iniciará acciones legales. También estará denunciado un periodista que amplió esta penosa información del ministerio: Lanata.

La carta afirma: "Dada la persistente publicación de graves y falaces acusaciones sobre mi persona, me veo en la triste obligación de desmentir taxativa y absolutamente toda participación personal -directa o indirecta- en cualquier suceso vinculado a la cancelación del partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Argentina e Israel. Así como también cualquier relación personal o telemática con las tres personas presuntamente identificadas por las autoridades argentinas como participantes de tales hechos. Asimismo, y en virtud de lo que según mi humilde opinión es en demasía absurdo y grotesco -tanto como fácilmente verificable- anuncio el inicio de acciones legales contra los propaladores malintencionados de estas acusaciones que sin duda alguna me generan graves daños y perjuicios inmediatos y de mediano/largo plazo.

Facundo Firmenich - Vilanova i la Geltrú [Barcelona] - 11/06/2018".

Embed