La ONG Amnistía Internacional presentará ante el Comité de de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la ONU un informe en el que advierten la vulneración de derechos básicos en la Argentina a partir de las últimas medidas del Gobierno de Mauricio Macri. El jefe de Estado debe viajar a Nueva York para una nueva Asamblea General del organismo supranacional.

En el mencionado informe, apunta contra las "medidas regresivas en temas como educación". "Actualmente, los sindicatos de docentes universitarios han adoptado diferentes medidas de fuerza para exigir el aumento del salario de acuerdo a la inflación y mayor presupuesto", destaca.

Embed

Asimismo, Amnistía criticó los últimos anuncios económicos y en especial la reducción de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología. "El Estado no ha dado información detallada sobre el posible impacto que esta disminución de categoría de ambos ministerios podría tener ni si esta medida estará acompañada de reducciones presupuestarias en políticas y programas de educación y salud, las cuales podrían ser regresivas en ambas materias".

También, apuntó contra la ola de despidos en el Estado, en particular los más de 300 cesanteados de la agencia Télam, "el avance del modelo extractivo en detrimento del derecho a la consulta libre, previa e informada de los pueblos originarios y la falta de acceso a sus territorios; y los retrocesos en la política migratoria".