La oposición al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy denunció que el gobernador desapareció hace dos semanas sin dar noticias y reapareció en Europa junto con su pareja y una agenda política poco creíble.

La última actividad de Morales difundida en territorio jujeño fue el pasado domingo 16 de septiembre. Desde allí, el gobernador de Cambiemos estuvo una semana sin mostrarse en público, pero frente a los reclamos de la oposición debió reconocer que se encuentra en Europa junto con su pareja, Tulia Snopek.

Según reveló Página 12, a través de un comunicado de prensa oficial, Morales anunció un acuerdo con el Hospital Central de Poitiers, pero el convenio existe desde 2014 y fue renovado el año pasado por cinco años más. Desde la oposición consideran que se fue de pre-luna de miel con los fondos públicos.

Mientras el ministro continúa en territorio europeo, el gobierno jujeño todavía no publicó en el Boletín Oficial ningún decreto sobre la "gira oficial" de Morales, ni sobre los viáticos del viaje.

Si bien desde el oficialismo hablan de una intensa agenda, apenas se conocieron seis actividades oficiales, entre las que se enumeran encuentros vinculados con la gastronomía, el vino y el turismo.

Ante el pedido de información de la diputada justicialista Alejandra Cejas sobre los decretos que oficializan el viaje el traspaso temporal del poder al vicegobernador Carlos Harquim, desde la Secretaría de Gobierno dilatan la presentación de los documentos.

En esta nota