La aprobación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (UniCABA) fue lograda mientras se reprimía en las afueras de la Legislatura porteña a estudiantes y docentes que exigían que se baje el proyecto de Ley. Ahora, aparecieron imágenes y videos que demuestran una policía infiltrada entre los manifestantes.

El gobierno porteño se encargó de llevar a cabo un fuerte operativo de seguridad, alrededor de la Legislatura. Desde la mañana temprano, comenzaron los forcejeos entre manifestantes y efectivos. No obstante, en las últimas horas, legisladores de Izquierda y de Unidad Ciudadana denunciaron que entre los manifestantes había policías infiltrados provocando situaciones de tensión para justificar la represión.

Embed
Embed

Según reveló el portal La Izquierda Diario, hay un caso de una integrante de la fuerza, que se puede ver intentando disimular su condición entre los manifestantes. Pero la mochila no tenía útiles ni apuntes, sino su campera de la fuerza. Más tarde sería una de las que participa de la arremetida contra Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-FIT), Gabriel Solano (PO-FIT) y Victoria Montenegro (UC).

“Estábamos en el recinto y nos enteramos que afuera había represión. Por eso salimos. Había policías sin identificación. Me acerqué al jefe del operativo y le dije que debían identificarse”, indicó la diputada kirchnerista y repudió que “es terrible que el oficialismo en absoluta soledad vote la ley de UniCABA.

Embed

Asimismo, la directora de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Lucía García Itzigsohn, relató que “durante la sesión, en un momento un grupo de diputados bajaron porque había una situación represiva sobre la calle Perú vallada por la Policía. En ese contexto fue agredida y empujada por la agente rubia que se ve en las fotos”.

“Cuando Montenegro se identifica como diputada y le dice que debía ingresar el recinto, la agente le responde ‘¿a mí qué me importa?’ y la agredió físicamente. Luego veo imágenes que esa mujer estuvo desde temprano de civil con remera blanca del otro lado de la valla y es algo que se repitió con otros agentes”, advirtió.

Embed

En las imágenes y en las fotos, se la puede ver a la agente de seguridad primero como civil con los manifestantes y luego reprimiendo a los legisladores.

LEER MÁS: UniCABA: las multinacionales detrás del cierre de los profesorados