El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, cuestionó hoy que "el Gobierno está recortando presupuesto a Aerolíneas Argentinas y está subsidiando a las mal llamadas ´low cost´".

"La política aerocomercial que fue dada a conocer como evolución de los aviones esconde transferencias de recursos argentinos", fustigó el gremialista.

En ese sentido, criticó: "El Gobierno está recortando presupuesto a Aerolíneas Argentinas y está subsidiando a las mal llamadas ´low cost´" .

"El problema no es culpa del presidente Mauricio Macri, es de la oposición", apuntó y aseguró que está "ausente".

Indicó también: "Aerolíneas Argentinas ni figuraba en el Presupuesto. Después de algunas manifestaciones pusieron dinero para que funcione durante el primer trimestre".

Por otro lado, Biró se refirió a la retención de tareas del jueves pasado por parte de los gremios aeronáuticos, que afectó a más de 30 mil pasajeros que quedaron varados tras cancelarse 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

"Si no pagan los salarios. ¿Qué se supone que tengo que hacer?", cuestionó el gremialista, quien argumentó que "Aerolíneas y Austral tenían cerrada una paritaria de septiembre a septiembre" con los sindicatos del sector.

En diálogo con Radio Rebelde 740, sostuvo: "Una semana antes del cobro de salarios nos llamaron las autoridades de la empresa y nos dijeron que por directivas del ministro Dietrich no iban a pagar lo acordado".

"Comunicamos que íbamos a implementar medidas por 24 horas de manera automática en tanto y en cuanto no liquidaran la totalidad del salario. Las medidas fueron retención de tareas, un derecho constitucional cuando no te liquidan el salario", resaltó y se quejó: "Hay una firme voluntad de estigmatizar a los laburantes y enfrentarlos a la sociedad".