En abril, Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a arreglar el 80% de las veredas de la ciudad de Buenos Aires. En ese plan, se presupuestó un gasto de $6 millones por día en promedio para la reparación de las aceras.

Un registro oculto llevó a denunciar un presunto lavado de dinero mediante estas obras que en 2018 se llevarán una inversión de $2.059.149.870, según publicó el diario Clarín. Para estas obras, a mediados del año pasado se creó la subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Clara Muzzio.

Embed
Embed

Las quejas de los peatones y vecinos no se hicieron esperar. Denuncias por obras hechas sobre obras recién terminadas y el constante rompimiento de veredas por parte del Gobierno porteño se viralizaron en redes sociales.

Embed
Embed

En esta ocasión, un periodista de Farándula Show se acercó a un grupo de trabajadores que estaban arreglando veredas en la Ciudad. Con un micrófono oculto, les preguntó dónde podía dejar el currículum vitae para comenzar a trabajar. Uno de los obreros le señaló al grupo de personas a los que debía dirigirse y le aclaró que él estaba contratado por una empresa privada.

LEER MÁS: Larreta y las maniobras para favorecer a Calcaterra y Midlin

Respecto al salario, los obreros le dijeron que cobran $800 por día de trabajo, pero ante la consulta por la gran cantidad de obras en veredas, un trabajador respondió que "es todo lavado de dinero".

Guiado por la recomendación del trabajador, el periodista se dirigió hacia el encargado de la obra para preguntar cómo podía acercar su currículum. En la charla también salió el tema de la cantidad de veredas rotas: “¿Por qué rompen tantas veredas nuevas?”, preguntó el comunicador y el responsable reconoció que es “alto curro”.

Embed

En esta nota