El presidente, Mauricio Macri, fue denunciado por haber pedido por Twitter aislar a los argentinos que tengan “veneno social” por ser “personas envilecidas”. La imputación es por "estigmatizar a grupos de habitantes" que el jefe de Estado propone aislar. Además recuerda que la frase utilizada por el mandatario formaba parte del libro Mi Lucha escrito por el genocida Adolf Hitler.

"El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás", había escrito Macri en su cuenta personal de Twitter.

La denuncia considera que la frase de Macri es "explícitamente estigmatizan a grupos de habitantes, a quienes el Presidente propone ´aislar´".

En la acusación, consideran que Macri viola el artículo 212 del Código Penal por "incitar a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones" y el artículo 213 bis por "imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

Embed

La denuncia penal fue presenta por Carlos Rozanski, el exjuez que condenó al genocida Miguel Etchecolatz, el abogado Eduardo Barcesat, el diputado nacional Horacio Pietragalla Corti, el presidente del Llamamiento Argentino Judío Jorge Elbaum y el empresario Guillermo Robledo.

“Llamamiento argentino judío manifiesta su repudio al uso de terminología que en el pasado sirvió para exacerbar el odio y la muerte de millones de seres humanos. Más aún, si la utilización de esos conceptos son términos no ya de un funcionario de menor rango sino expresiones del propio Presidente de la Nación”, afirma la denuncia.

En esta nota