El empresario mediático Samuel 'Chiche' Gelblung fue denunciado por periodistas del portal Diario Veloz, del cual es propietario en las sombras, que señalaron que el conductor no respeta las leyes laborales y echó a dos periodistas que reclamaron por las deudas.

A través de Facebook, uno de los redactores despedido por intentar hacer valer sus derechos relató la crítica situación que atraviesa el medio y reveló que Gelblung es el verdadero dueño del portal.

aaa3

"Este martes me despidieron de Diario Veloz, el portal de noticias dirigido por su propietario real aunque no figure como tal. Hablo específicamente de Samuel "Chiche" Gelblung", apuntó el periodista echado.

En esa línea, resaltó que el periodista de América TV debe "siete (7) meses y medio de sueldo a los redactores y editores" además de "parte del medio aguinaldo, cientos de horas extras y vacaciones". Y denunció que "También le debe al Estado la plata correspondiente a las cargas sociales" de los últimos dos años. "Siempre estuve en negro. Jamás vi un recibo de sueldo", agregó.

El cronista también resaltó desde fines de diciembre, la redacción del medio fue clausurada por la AFIP por "irregularidades impositivas".

2018-10-24 10_06_56-(1) Julián Franzil - Ok. Esto no es fácil para mí. Escribo estas....jpg

"La semana pasada, junto a una compañera enviamos telegramas laborales a este afamado conductor y empresario para que nos aclare cuál era la situación y cómo íbamos a seguir, al tiempo que lo intimamos a que nos blanquee y nos pague lo que nos debe", relató.

Y amplió: "Recibí una llamada en la que se me aclaró que, tras tomar conocimiento de dicho telegrama, Samuel "Chiche" Gelblung decidió 'desvincularme' del diario. Es decir, dejarme sin trabajo, y hacerlo en un contexto económico de clara vulnerabilidad social".

"En estos dos años, sufrí y sufrimos no sólo esta estafa, sino que padecimos destratos y actos de desconsideración varios. Y dos de nosotros dijimos basta", concluyó.

En esta nota