Las denuncias de abusos en el fútbol llegaron al club deportivo Mac Allister, conducido por Carlos Patricio Mac Allister, hermano de Javier Mac Allister, actual Secretario de Deportes de la Nación.

La fiscala Marina Lara, especializada en la investigación de delitos sexuales, pidió la detención del ex-DT de las divisiones inferiores del Club Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber.

La causa fue caratulada como “abuso sexual y corrupción de menores” por la Justicia de Bahía Blanca, puesto que la Justicia pampeana se declaró “incompetente” por tratarse de un hecho ocurrido en jurisdicción bonearense.

Según informó Cadena 3, fue la madre de un joven que concurría a esa entidad de La Pampa quien denunció el hecho, que corresponde a marzo de 2017. “Cuando la causa llegó a los medios me empezó a contactar gente que había sufrido lo mismo de este hombre, siempre lo echaban por la misma causa”, contó la madre.

Y agregó: “Nadie lo denunció en la Justicia como corresponde, solamente se levantaba la voz de lo que estaba haciendo y se iba a otro club”. El abuso habría ocurrido durante un viaje de los jugadores de inferiores a un club de la provincia de Buenos Aires, cerca de la localidad de Bahía Blanca.

En esta nota